Guía práctica para evitar várices y piernas cansadas

Son las molestias más comunes de la insuficiencia venosa crónica, patología que consiste en la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón. Consejos para su prevención y tratamiento. Cuando las…

16 Preguntas Frecuentes acerca de la piel extra seca

Las bajas temperaturas, el viento y otras condiciones climáticas propias del invierno, hacen que la piel del rostro y del cuerpo se resequen, aparezcan sin brillo y ásperas al tacto, y en muchas ocasiones, provoquen picazón. En esta nota,…

Cómo se trata la hernia del deportista

La pubalgia atlética, hernia del deportista, osteopatía dinámica de pubis o más comúnmente dolor de ingle, es una lesión de la región inguino-púbica que frecuentemente ocurre al realizar actividades deportivas de forma diaria. Básicamente…

13 CONSEJOS para protegerse del sol

Con la llegada del calor y el verano se renuevan los deseos de disfrutar del aire libre y del sol. Pero si nos exponemos a los rayos solares sin la protección adecuada nos puede traer problemas más serios.  “El sol sin protección…

Cómo usar perfume correctamente

El perfume es algo muy personal y nos encanta que la gente pase por nuestro lado y piense lo bien que olemos. Pero para que esto ocurra debemos evitar ciertos hábitos que harían que sucediera el efecto totalmente contrario. En este artículo…

Errores por los que no adelgazamos

En muchos casos nos encontramos que después de hacer ejercicio y llevar una dieta sana no conseguimos los resultados que estábamos esperando y nos llevamos una gran desilusión. Por eso te queremos dejar unos consejos para saber que errores…

Hábitos saludables para nuestros niños

A temprana edad es cuando nuestros hijos necesitan el mayor cuidado y atención. Comer verduras, el ejercicio y la higiene son tres factores clave en la salud y el desarrollo de los niños. Desde sus primeros años de vida hay que inculcarles…

¿Qué pruebas tengo que hacer durante el embarazo?

Si eres madre primeriza te asaltarán muchas dudas y querrás saber en todo momento que tu bebé está en perfecto estado.  Por eso, hoy nuestra Farmacia en Granada te contamos cuales son las pruebas mínimas que te harán durante los 9 meses…

Para qué sirve el calentamiento deportivo

Es muy importante realizar un buen calentamiento antes de hacer deporte e incluso meditación ya que, ayuda a evitar fracturas, desgarros y también contracciones musculares tardías como los calambres. Qué es el calentamiento deportivo El…

Flor de Azahar: Usos y propiedades

Las flores y hierbas cada vez son más usadas en la actualidad a pesar de que es muy amplio el mercado farmacéutico, sobre todo porque con ellas estarías evitando un gasto mayor y los molestos efectos secundarios que ocasionan algunos tratamientos…