Si has sufrido alguna quemadura o herida te habrán aconsejado echarte rosa mosqueta para cicatrizar bien tu herida. Ya que la rosa mosqueta disminuye las cicatrices y  puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo. Además es muy versátil, puedes encontrarla en: cremas para la cara, para el cuerpo, lociones y aceites para masajes. Hoy en Farmacia Olmo Sánchez te explicamos todo sobre ella.

Qué es la rosa mosqueta

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas, de su semilla se saca un aceite que está catalogado como uno de los mejores rejuvenecedores y regeneradores de la piel, le brinda nutrición y regenera la dermis, es recomendado a aquellas personas que tienen estrías y que desean eliminar cicatrices y manchas. Este puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo. Se puede aplicar después de un baño con agua tibia y antes de irse a la cama, la piel debe estar limpia, libre de impurezas o restos de maquillaje. Se encuentra en crema aunque lo más habitual es verlo en tiendas en formato de aceite.

Propiedades de la rosa mosqueta cicatrices

Esta planta contiene vitamina C y vitamina A en su forma ácida, que se denomina tretinoína, que es un reductor de arrugas muy utilizado por los dermatólogos. Estas dos vitaminas se unen con la finalidad de detener los síntomas del envejecimiento y eliminar las manchas y las cicatrices. Con la aplicación de este producto la piel se vuelve más suave, firme y disminuye cualquier tipo de marca.

Utilidad de la Rosa Mosqueta

Su uso puede ser interno y externo, seguidamente se presentan cuál es la utilidad según sea el caso:

Uso Interno

  1. Se puede usar en forma de infusión, ayuda al organismo en la resistencia de enfermedades. Esta se debe preparar con flores, semillas y frutos secos, triturados. Tienen un alto contenido de vitaminas C, A, B1, B2, B3, K y una extensa variedad de flavonoides y polifenoles.
  2. Ayuda a eliminar los resfriados y los síntomas generales de la gripe, por su alto contenido de vitamina C.
  3. Sirve como diurético y como laxante.
  4. También ayuda en enfermedades depresivas.
  5. Puede actuar como purgante, limpia los riñones y la vejiga: también se utiliza para disolver cálculos biliares y renales.

Uso externo

  1. Es un regenerador de la piel.
  2. Mejora la apariencia de las cicatrices, entre las que se encuentran las del acné y las de la fototerapia.
  3. Ayuda a desaparecer manchas de la piel que son producto de la edad.
  4. Sirve como calmante después de una intensa exposición al sol.

Beneficios de la rosa mosqueta en cicatrices

Aplicándolo dos veces al día, permite que la piel tenga una apariencia más juvenil.

  1. Los resultados se obtienen en muy poco tiempo
  2. Los mejores resultados se obtienen aplicándolo puro sin diluir.