Después del exceso en verano nos apetece cuidar mejor nuestra alimentación y bajar algo de peso. La clave está en una dieta sana combinada con ejercicio. Hoy en nuestra Farmacia Olmo Sánchez te recomendamos la dieta de las 1.500 calorías para perder algo de peso en un periodo corto de tiempo.

Dieta de 1.500 calorías diarias

La dieta de 1.500 calorías es muy conocida, porque ayuda con la pérdida de peso de una manera rápida y eficaz. Es muy recomendada si se quiere adelgazar de una forma saludable, una ventaja que tiene es que no se produce el efecto rebote. Esta es una dieta hipocalórica en ella la ingesta de calorías es menor a las que requiere el organismo para desarrollar sus actividades normales y no ocasionará ningún tipo de daños al organismo por la falta de nutrientes, la persona adelgazará de forma progresiva sin pasar hambre.

Lo que debes saber de la dieta de 1.500 calorías

Con esta dieta se consume la cantidad exacta de calorías y nutrientes para una persona de mediana edad. Es recomendada a aquellas personas que desean perder algo de peso después de haber tenido unos días de exceso de comida. Se debe elegir de manera correcta los alimentos a ingerir, porque serán muy pocas las calorías que se consumirán, esto es con la finalidad de evitar un déficit de nutrientes en el organismo.

Los principales alimentos de esta dieta son las verduras, las frutas y las hortalizas. Es obligatorio que con esta dieta se hagan cinco comidas al día con el propósito de distribuir de una manera perfecta la cantidad de calorías en el organismo y evitar que se presente algún tipo de deficiencia.

Beneficios de la dieta de 1.500 calorías

Conozcamos las principales ventajas que nos ofrece la dieta de las 1.500 calorías:

  1. Con este régimen alimenticio se asegura el aporte energético y nutritivo que necesita una persona sana.
  2. El peso se pierde poco a poco y se reduce las tallas de ropa de igual manera. Una vez perdido peso y talla costará mucho recuperarlas. Con esta dieta el proceso es lento, pero se obtendrá un buen resultado.
  3. El menú puede adaptarse al estilo de vida de cada persona y se pueden intercambiar algunos alimentos para comprobar que no es difícil de seguir.
  4. Como es un régimen equilibrado, puede prolongarse por el tiempo que se quiera, hasta obtener los resultados deseados.

Recomendaciones para hacer la dieta de 1500 calorías

Aquí os dejamos los alimentos recomendados para cada momento del día:

  1. En el desayuno: se puede ingerir una infusión con leche, dos tostadas de pan integral acompañadas de queso desnatado y un vaso de jugo de naranja natural.
  2. A media mañana: elegir una fruta o un lácteo.
  3. En el almuerzo: una pechuga de pollo a la plancha acompañado de verdura; pasta con salsa tomate casero y pescado blanco a la plancha con ensalada de pimientos asados o arroz con verduras y filete de ternera plancha con ensalada. De postre puedes elegir un yogur o una pieza de fruta.
  4. De merienda: cualquier tipo de fruta o un yogur desnatado y nueces.
  5. Para la Cena: ensalada con lentejas, zanahorias y tomate; crema de calabaza casera y tortilla francesa con ensalada o crema de calabacín casera y dorada con tomate al horno. Para el postre por la noche es más recomendado tomar un yogur que una fruta.